hotel noticias españa

      Hoteles musicales para cantar, bailar y grabar tu propia maqueta

      1

      El hotel-teatro Albéniz de Madrid se ha unido a la tendencia de los alojamientos temáticos con música y ritmo. Ofrece clases de guitarra y la posibilidad de grabar un disco en la habitación. Este icónico hotel-teatro, inaugurado en 1945 y cerrado al público durante casi 15 años debido a ocupaciones, conflictos vecinales e inundaciones, ha reabierto sus puertas recientemente, a pocos pasos de la Puerta del Sol. Este edificio, catalogado como Patrimonio de Interés Cultural, se ha convertido en el primer hotel del mundo de la discográfica Universal. Con esta apertura, nace la nueva marca de hoteles de diseño inspirados en la música, UMusic Hotels, que planea expandirse a Estados Unidos y América Latina.
      2

      El nuevo UMusic Hotel Madrid, también conocido como hotel-teatro Albéniz, se suma a la tendencia de los alojamientos musicales, donde no solo los servicios, la ubicación y la gastronomía son importantes, sino también la temática musical. Ofrece actividades como conciertos en vivo, clases de piano o guitarra e incluso la opción de grabar maquetas en la propia habitación.

      A pesar de que se había considerado inicialmente ubicar este proyecto en Estados Unidos (con Orlando como primera opción), Universal ha elegido Madrid como base de su innovador proyecto. Según Robert Lavia, CEO de UMusic Hotels, «la apertura en Madrid tiene un valor estratégico significativo. No solo es el primer establecimiento en Europa, sino que también se encuentra en un edificio histórico».

      3
      Después de una extensa renovación, el hotel cuenta con 130 habitaciones, dos vestíbulos (uno de los cuales recibe a los huéspedes con el letrero luminoso de «Vente pa’Madrid», título de una canción de Ketama), imágenes de figuras musicales como Freddy Mercury, Paco de Lucía, Camarón de la Isla o Amy Winehouse, una piscina exterior, un restaurante (El Albéniz), una azotea con vistas al reloj de la Puerta del Sol, salas de reuniones y acceso directo al teatro Albéniz, que es la joya de la corona. Además, se han programado actuaciones de artistas como Antonio Banderas y David Bisbal, quien realizará un ciclo de 20 conciertos en conmemoración de sus 20 años de carrera. También se presentarán Miguel Ríos y Alejandro Sanz.

      4

      La experiencia musical en Madrid continúa en Atocha, donde se encuentra el Hard Rock Hotel Madrid, que cuenta con 166 habitaciones y se inspira en la época de la Movida Madrileña para vincular la historia musical de la ciudad con el hotel. Destacan elementos como el mural del bar GMT+1 con personajes clave del movimiento, una guitarra deconstruida que adorna el edificio y una impresionante colección de 70 piezas de coleccionista, que incluye el vestido que Rihanna usó en los premios MTV de 2013 y el bañador de Beyoncé que apareció en varias portadas, entre otros objetos.

      Además de espectáculos en vivo y conciertos, los huéspedes pueden solicitar una guitarra eléctrica Fender para tocar en una habitación insonorizada, con clases incluidas, o grabar su propia maqueta. También se proporcionan tocadiscos, auriculares, barras de sonido, y una playlist con canciones relacionadas con Madrid.

      5

      Otra opción musical en Madrid es el Barceló Imagine, que debe su nombre a la icónica canción de John Lennon. El hotel ofrece suites de lujo que rinden homenaje a figuras como Elvis Presley (cada una de las 156 habitaciones está relacionada con una temática musical), la posibilidad de escuchar vinilos de The Rolling Stones, brunch con actuaciones en vivo, y una terraza con vistas a los rascacielos de Madrid donde se puede disfrutar de un vermú y asistir a conciertos o sesiones con los mejores DJs. También se ofrecen actividades como el juego de baile Just Dance. El hotel está ubicado cerca de Plaza de Castilla y recibe a los huéspedes con una instalación que emula el gigantesco piano de la película «Big».

      admin
      Hi, I’m Miguel