hotel noticias españa

      El hotel de San Sebastián que adoran las estrellas de cine y tiene el mejor desayuno de la ciudad

      6

      La ciudad de San Sebastián no sería la misma sin el icónico Hotel María Cristina, que celebra su 110 aniversario en un momento excepcional. Durante el Festival de Cine, se convierte en la «casa» de las grandes estrellas, ofrece un desayuno inigualable y su Dry Bar es un lugar de encuentro obligado.
      El Hotel María Cristina impresiona desde cualquier perspectiva. Con su elegancia y su papel icónico en San Sebastián, ha sido una parte fundamental de la belle époque desde su inauguración en 1912. Después de 110 años, sigue siendo un símbolo del lujo y un hogar para las celebridades que asisten al Festival de Cine que se celebra en septiembre en la ciudad. Además, es un testigo histórico que comenzó con la visita de la reina regente María Cristina, la primera persona que se hospedó en el hotel y que le dio su nombre.

      7

      En 1902, un grupo de donostiarras fundó la Sociedad de Fomento de San Sebastián con el propósito de construir un gran hotel y un teatro, este último nombrado Victoria Eugenia en honor a la esposa de Alfonso XIII, para impulsar la ciudad. Situado en la desembocadura del río Urumea, entre las playas de La Concha y Zurriola, el hotel gradualmente se ganó el favor de la aristocracia de la época, convirtiéndose en un destino de moda.

      A lo largo de su historia, el hotel ha experimentado diversas renovaciones. En 1985, cerró durante dos años para una actualización. Desde entonces, cuenta con 139 habitaciones, incluyendo 25 suites. La suite Bette Davis, donde la actriz se alojó cuando recibió el Premio Donostia en el festival, ejemplifica perfectamente la combinación de lujo, elegancia y un ambiente acogedor. «La actriz pidió quedarse indefinidamente para escribir sus memorias», comenta Borja García, director general del hotel, que desde 2012 forma parte de la familia Luxury Collection de la cadena Marriott. Bette Davis hizo su última aparición pública aquí antes de fallecer en 1989, y su habitación sigue siendo una de las más solicitadas del hotel.

      8

      El Hotel María Cristina ha sido el anfitrión de numerosas celebridades a lo largo de los años, incluyendo a Liz Taylor, John Travolta, Susan Sarandon, Catherine Deneuve, Woody Allen y Brad Pitt, entre otros. En la última edición del Festival de Cine, figuras como Penélope Cruz, Juliette Binoche, Liam Neeson y Ana de Armas se hospedaron aquí.

      Mantener el nivel y la esencia durante más de 100 años es un logro impresionante. Cuando se ingresa al lobby, uno no puede evitar exclamar «¡wow!» Las obras de arte en las paredes, con un Sorolla que destaca, las lámparas de araña y las majestuosas escaleras crean una atmósfera de armonía. Una visita obligada es al Dry Bar, donde los hábiles bartenders, algunos con 30 años de experiencia en el lugar, hacen que la elección de un solo cóctel sea una tarea difícil. También se puede optar por un rápido y delicioso aperitivo, que es una característica de este lugar.

      9

      El desayuno en el Hotel María Cristina goza de una merecida reputación. Su tortilla de txangurro, huevos benedictinos y deliciosa repostería lo convierten en un punto de referencia gastronómico. Para explorar la gastronomía local, el hotel ofrece Mimo Bite the Experience, donde organizan talleres y rutas por los mejores pintxos de la ciudad.

      admin
      Hi, I’m Miguel