hotel noticias españa

      El hotel de Lanzarote que funciona como villa olímpica con más de 80 deportes para practicar

      14

      El turismo deportivo está experimentando un resurgimiento y se presenta como uno de los principales impulsores de algunas economías en el país, como es el caso de Lanzarote. La isla canaria ha logrado una rápida recuperación después de la pandemia y muestra indicadores económicos que superan los niveles de 2019, el último año de normalidad.
      Varias razones explican el éxito turístico de Lanzarote y su crecimiento veloz. Uno de los aspectos más destacados es la presencia de Club La Santa, un complejo hotelero que funciona como una especie de villa olímpica y que ofrece instalaciones para más de 80 disciplinas deportivas diferentes. Según datos proporcionados por Lanzarote European Sports Destination, en el primer semestre de este año, este lugar ha generado un impacto económico en la isla de casi 50 millones de euros.

      15

      De acuerdo con estas cifras, entre enero y julio de 2022, más de 45,000 personas se alojaron en Lanzarote para disfrutar de unas vacaciones activas. Este concepto, cada vez más popular, se aleja del tradicional «sol y playa» que ha caracterizado al turismo en España. Las vacaciones activas se basan en la búsqueda de destinos turísticos donde se pueda practicar deporte, probar nuevas actividades y, en última instancia, mantener un estilo de vida saludable.

      16

      Además, el gasto total de los turistas en Lanzarote durante el primer semestre de 2022 fue un 25,5% mayor que en el mismo período de 2019. El turismo deportivo es uno de los pilares más importantes de la industria turística de la isla. De los más de un millón de visitantes que recibió en los primeros siete meses de este año, el 9,86% viajó por motivos deportivos, lo que representa alrededor de 100,000 personas que eligieron Lanzarote como destino para sus actividades deportivas.

      17

      «Estos datos son motivo de orgullo para nosotros y nos motivan a seguir trabajando para ofrecer un producto deportivo de alta calidad», comentó Fabio Cabrera, director de Carreras y jefe de Deportes del Club La Santa. Los sólidos resultados económicos de la isla son aún más alentadores para el futuro, ya que la Autoridad de Turismo de Lanzarote señala que el 62,8% de los turistas regresan a la isla como destino vacacional, y un 10,6% de los turistas han visitado la isla más de diez veces.

      admin
      Hi, I’m Miguel